sábado, 28 de septiembre de 2013

BIOLOGOS DESTACADOS Y SUS APORTES A LA HUMANIDAD

Ya decia yo que algo faltaba en este blog.A ver,si estamos hablando de temas de biología...supongo yo que debemos mencionar a los científicos mas destacados en este campo y sus contribuciones a la sociedad y al mundo científico.Digo yo ,vamos!!!Bueno,aquí van unos cuantos:

1. Charles Darwin

Charles DarwinCharles Darwin fue una persona que se aventuró en Beagle y llegó a América donde comenzó a observar las distintas especies que solo se diferenciaban por la forma del pico, cada especie estaba adaptada a un tipo de alimentación y vivía en un hábitad diferente. Ahi llegó a la conclusión de que cada especie estaba adaptada a un tipo de alimentación y un medio para sobrevivir.
Después plasmó su idea de la selección natural, según, la cual, el medio va seleccionado a aquellos individuos más aptos y con más posibilidades de sobrevivir y que estos carácteres de supervivencia los heredaban a sus descendientes, así la selección se convierte en un mecanismo de evolución. Fue un científico naturalista, que contribuyó con la teoría de la evolución de las especies.
 
 

2. Aristóteles

AristótelesSe considera a Aristóteles como uno de los primeros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales.
La Generación espontánea es una teoría sobre el origen de la vida. Aristóteles propuso el origen espontáneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor. Explicó que se originaban gracias a una interacción de fuerzas capaces de dar vida a lo que no la tenía con la materia no viva. A esta fuerza le llamó entelequia. Esta teoría duro muchos años hasta ser mejor estudiada y perfeccionada por otros científicos.

Aristóteles sistematiza el reino vegetal dividiéndolo en dos grandes grupos:
Plantas con flores
Plantas sin flores (estas serían: musgos, helechos, algas, hepáticas, etc.)
En la Zoología Aristóteles realizó observaciones de verdadero rigor científico acerca de la reproducción de los animales, y en anatomía sentó las bases del conocimiento sistemático del reino animal.
 
 
 

3. Louis Pasteur

Louis PasteurSus descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se le debe la técnica conocida como pasteurización.
Al sospechar que ciertos objetos microscópicos hallados en los gusanos enfermos (y en las mariposas y en sus huevos) eran los organismos responsables de la enfermedad, Pasteur experimentó con la cría controlada y demostró que la pebrina no solo era contagiosa, sino que también era hereditaria.
Pudo comprobar que la enfermedad que atacaba a los gusanos de seda era causada por una bacteria y perfeccionó métodos por medio de los cuales se podía proteger al gusano. Pasteur elaboró la vacuna antirrábica
 
 
 
 

4. Galeno

GalenoDemostró cómo diversos músculos son controlados por la médula espinal.
Identificó siete pares de nervios craneales.
Demostró que es el cerebro el órgano encargado de controlar la voz.
Demostró las funciones del riñón y de la vejiga.
Demostró que por las arterias circula sangre, y no aire (como pensaban Erasístrato y Herófilo)
Descubrió diferencias estructurales entre venas y arterias.
Describió las válvulas del corazón.
Describió diversas enfermedades infecciosas (como la peste de los años 165-170) y su propagación.
Dio gran importancia a los métodos de conservación y preparación de fármacos, base de la actual farmacia galénica
 
 
 
 

5. Hipócrates

HipócratesEs considerado una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina y muchos autores se refieren a él como el «padre de la medicina» en reconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones a esta ciencia.
Hipócrates enseñó y practicó la medicina durante toda su vida.
Hipócrates y sus seguidores fueron los primeros en describir muchas enfermedades y trastornos médicos. Se le atribuye la primera descripción de la acropaquia, un signo clínico importante en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el cáncer de pulmón y la cardiopatía cianótica.
Hipócrates empezó a clasificar las enfermedades en agudas, crónicas, endémicas y epidémicas, y a utilizar términos como «exacerbación», «recaída», «resolución», «crisis», «paroxismo», «pico» y «convalecencia», términos que todavía tienen un uso destacado en la práctica médica. Otras de las grandes contribuciones de Hipócrates son sus descripciones acerca de la sintomatología, el tratamiento quirúrgico y el pronóstico del empiema torácico, una supuración del revestimiento de la cavidad torácica. Sus enseñanzas todavía son relevantes para los estudiantes de neumología y cirugía de hoy en día. Hipócrates fue el primer cirujano torácico de quien se tiene constancia y sus descubrimientos todavía son válidos en su mayoría.
 

40 comentarios:

  1. Son todos muy feos no elijo a ninguno lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos sos la fea, si no estas conforme no comentes, el link aborda palabras productivas y educativas, no estúpidas!!

      Eliminar
    2. oye hijo de perra te voy a sacar la concha de tu madre pendejo cagon

      Eliminar
    3. agg que vocabulario Gracias a esta pagina termine mi tarea y como dijo Andres hay palabras educativas y productivas no tonterias.

      Eliminar
    4. no se pero hay jente muy mala educada y a miriam que has aportado a la humanidad mirate bien antes de hablar y por linda no se obtiene inteligencia

      Eliminar
    5. Criticar es muy malo y porque en vez de estar hablando porque no te pones a estudiar esas cosas para ver si por lo menos aprendes algo

      Eliminar
    6. Miriam yo se q no puedes ser tan ignorante porq nadie puede ser tan ignorante.

      Eliminar
  2. Criticar no es de de una persona civilizada si no de personas de poco moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no soy civilizado hago del 2 en un pozo ciego, consumo mi propia orina por que no me alcanza para el agua, escribo esto desde una cabina de Internet pero no tengo dinero para pagarla así que saldré corriendo en cuanto termine de escribir esto , gracias por recordármelo persona
      civilizada :v

      Eliminar
    2. no soy civilizado hago del 2 en un pozo ciego, consumo mi propia orina por que no me alcanza para el agua, escribo esto desde una cabina de Internet pero no tengo dinero para pagarla así que saldré corriendo en cuanto termine de escribir esto , gracias por recordármelo persona
      civilizada :v

      Eliminar
    3. criticar es de civilizados, los no civilizados no tienen tiempo para hacerlo, están mas ocupados en cazar y sobrevivir :v

      Eliminar
    4. criticar es de civilizados, los no civilizados no tienen tiempo para hacerlo, están mas ocupados en cazar y sobrevivir :v

      Eliminar
    5. Bueno para sacar mi tarea buenos biologos

      Eliminar
    6. por medio de la critica la humanidad puede mejorar

      Eliminar
  3. esos son los mas importantes de la humanidad???
    bueno confio en esos jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Que educación Padre Santísimo Dios. No culpa de ustedes sino de tus padres. Es tiempo de cambiar sus actitudes. Cristo les ama y quiere cambiar sus vidas. Cristo viene pronto arriepientense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajaja están poseídos por el demonio....se pudrirán en el infierno malditos pecadores jajajajajaa

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Con esa boca mamas la verga miriam???

    ResponderEliminar
  7. Con esa boca mamas la verga miriam???

    ResponderEliminar
  8. Pónganse a "trabajar" de lugar de perderse en comentarios estúpidos!!!...

    ResponderEliminar
  9. Pónganse a "trabajar" de lugar de perderse en comentarios estúpidos!!!...

    ResponderEliminar
  10. Pónganse a "trabajar" de lugar de perderse en comentarios estúpidos!!!...

    ResponderEliminar
  11. Gracias a esta pagina hice mi tarea, y no veo el porque insultar a la gran persona que nos hizo el favor de poner esta información en nuestras manos!

    ResponderEliminar
  12. los comentarios estan llenos de niños ratas, pero la informacion si me ayudo

    ResponderEliminar
  13. buenas informaciones , me sirvieron mucho

    ResponderEliminar
  14. Chica tu madre y monofoken maguayer la tuya posicaso

    ResponderEliminar
  15. mmmm.......ThankS muy buena la leccion pude hacer mi clases sin ningunas dudas algunas

    ResponderEliminar
  16. Gracias al esfuerzo de estos hombres de honor,hoy en dia podemos auxiliarnos con las investigaciones quien no puedas hacer un comentario sano k no hable

    ResponderEliminar
  17. Espero esto me ayude a mi tarea gracias

    ResponderEliminar